miércoles, 14 de diciembre de 2011

Navidad, Navidad Dulce Navidad …




Ya estamos en las de siempre, cada época tiene su cosa, el veranito calores, sudores y vacaciones en el mar, la sierra o nos vamos pal pueblo y el que no, se queda debajo del ventilador o dándose golpes en el pecho con el abanico, por aquello de mitigar el calor.
 (por decir algo)…,
Y en Navidades pues lo de siempre, pero con ilusión.
 Este año con mucha imaginación, yo particularmente, le voy a dedicar al apartado papeo mucho tiempo, por que pretendo hacer apetecibles y ricas las viandas, con mucho menos presupuesto, pero eso es lo de menos, por que la Navidad es una fiesta muy familiar, donde se estira el presupuesto ropa, regalos familiares, sorpresas también familiares, etc. etc. Todo muy familiar.
En el apartado ropa, las mujeres solemos salir un par de días de compras y es pecaminoso.
Yo hablo por mí mismamente, este año como cada año me he cabreado en los probadores de los grandes almacenes, si hubiera ido a una tienda de Dior, seguramente no me habría pasado.
 ¿Por qué pondrán unos probadores tan pequeños? que entre que ando metidilla en carnes, el bolso, el abrigo, las cuatro prendas que llevas para probarte, el pestillo que cierra mal o peor aún, algunos tienen una cortina, que se te sale el culo al pasillo cuando te vas desprendiendo de tu ropa, para embutirte en la que quieres ponerte en Navidad y digo embutirte, por que no se por que regla de tres nos empeñamos en pillar dos tallas menos de la que tiene nuestro contorno de pecho o cintura y para mas INRI quieres ponerte una falda y llevas los botines forraos de pelo, por lo del frío ni te cuento la imagen deprimente que tienes cuando con el culo en pompa, los botines y calcetín de ruso, también por el frío, calzándote la falda de media caña, o sea por encima de las rodillas que ya tienes descolgas, como todo.
 El bolso que se ha caído de la perchilla que hay en el probador, tu ropa, la que te has quitado a duras penas haciendo equilibrios para que no salgan las ballenas del corsé correteando por el pasillo de los probadores, una pena. Encima, vas oyendo a las demás damas, de los probadores contiguos al tuyo, que sus amigas o acompañantes les dice, ¡¡Divina de la muerte!!, te queda de lujo.
¡Madre mía! como son las amigas, yo no se si nos ven con buenos ojos, o son de armas tomar,
¡¡Claro!! como tu con el embolao de estrenar en Navidades, no ves mas allá de tus narices.
Una lección que no aprendemos nunca, pretender causar sensación en la cena familiar.
Después está la tarea de ir a comprar, los regalos que nos vamos a dar este año, cabreada también por que el pasado y anteriores de antaño, no acertamos con ello y te vas enterando durante el año, el que estrenas, que si tu cuñada dice que eres una cutre por que regalas con poco presupuesto etc. etc. Y que el gusto lo tienes en el mismo sitio del probador y eso duele.
Pero en fin así es la Navidad, después llega el día de la reunión familiar, uno en casa de tu familia , el siguiente en la de tu pareja, la familia de tu cónyuge, pariente, amigo, novio o na de na, por que andáis rejuntaos hace doce años.
Ese día estas espléndida, alegre, risueña, de estreno y intentando adivinar que coño se ha puesto tu cuñada en la cabeza, te esta diciendo que se ha asesorado este año con un estilista de moda y tu andas pensando que si el estilista sospechaba que no sueles pagar en el acto, por que te ha plantao en la cabeza una especie de nido sin polluelos dentro, por que aún no han roto el cascarón. No dejo de asombrarme como nos cegamos.
¿No se ha vistooo?

El apartado regalos no lo voy a profundizar, por que se que no tiene arreglo y es que regalar por que si, no es normal.
Y ni te cuento si además tu empresa hace la cena de empresa, valga la redundancia, ahí hay marro que ni se sabe. Por que en ese evento te juegas algo más que una disputa de cuñadas, suegra, léase parentela en toda su extensión, que a la definitiva al año siguiente se supone seguiréis siendo familia.
Esas cenas solo nos dan una cosa, tema de conversación para unos meses con las amigas, (las de divina de la muerte) y poderles decir, que tu jefe o jefa, además de ser un o una capullo-lla   integral, bebidos son ya deprimentes.
En fin que las NAVIDADES son unas preciosas fiestas que estamos esperando todo el año, para poder quejarnos también todo el año, donde se pierde la cabeza y a veces hasta la virginidad.
Por que esa es otra, tenéis una nena adolescente, que lleva diciendo hace mas de cuatro meses que quiere salir alguna noche con sus amigas y la negación de los papas es rotunda, ¡¡Aún no tienes edad!! ¡¡He dicho!!
Y esa noche, le entras a su padre (tu marido, pariente, cónyuge)
-Hombre Manolo, por que no la dejamos un ratito aunque sea, que es Navidad.
¿Estas  loca? ¿Pero que te pasa? Que los leguis esos que te has puesto te aprietan el coco además de las chichas
Precisamente en Navidad, que parece que pillar un pedo de mil pares de cojones,es normal y está bien visto, si no conduces, que va tó perro quisqui que no ve mas allá de sus narices y las luces de la sesera se han fundido ya en Noche buena y tu vas y convences a Manolo que deje salir a la niña.
¡Donde te has dejao el manual de madre?
Y es que la Navidad es especial, despierta en todos nosotros sentimientos y  reacciones incomprensibles durante el resto del año.

FELIZ NAVIDAD
Maika  Nadal 2011





No hay comentarios:

Publicar un comentario