miércoles, 6 de julio de 2011

Lenguaje d elos abanicos

    

 Los abanicos siempre me han gustado y ahora con estos calores, me acorde de ellos, saciando mi curiosidad   me he metido a buscar en Internet, el lenguaje que tenían las damas en el siglo XIX, principio del XX.
Lo que tenían que hacer para ligar, por que por lo que he leído, no era otra cosa que ligoteo. Teniendo encuentra que iban a los bailes con sus madres- las de pueblo-  o las pijas, con sus  damas de compañía
Ahora es diferente, ahora le das el nº de Teléfono, o tu dirección E-Mail, o le haces amigo en el Faceebok, es mas fácil, la verdad.
Podríamos pensar que antes era mas romántico, pero también era un coñazo, por que si todas se conocían el lenguaje, era sabido de todos lo que te traías entre manos.

Pero ahora que caigo, hoy pasa igual, por que yo he llegado a leer en Faceebok, que te pone en la ventanita. ¿Que estas pensando? Y vas y lo pones.
-Me voy a trabajar, tengo el momento Activia- ya sabemos todos que vas estreñida- y me tome un Actimel, al niño le he dado un Danonino, y vas largando lo que has hecho nada mas levantarte, ósea que no hay tanta diferencia.
Bueno, que me gustan los abanicos y por eso os copio pego lo que he leído en Internet.

    Lenguaje de los abanicos

Abanico sobre el corazón: has ganado mi amor
 Cerrado sobre el ojo derecho: ¿cuándo podré verte?
 El número de varillas mostradas representan la valoración numérica
 Semiabierto sobre los labios: puedes besarme
  La oreja cubierta con el abanico semiabierto: no reveles nuestro secreto
  Movimientos fuertes con el abanico cerrado: no seas tan imprudente
  Las dos manos juntas sobre el abanico abierto: olvídame
  Ocultar los ojos detrás del abanico abierto: te quiero
   Deslizándolo por la mejilla: te quiero
   Deslizándolo por los ojos: vete por favor
   Deslizándolo por la frente: has cambiado
   Sobre los ojos con la mano derecha: sígueme
   Sostenerlo sobre los ojos con la mano izquierda: busco conocimiento
   Cambiarlo a la mano derecha: eres un osado
   Arrojarlo con la mano: te odio
   Moverlo con la mano derecha: quiero a otro
   Presentarlo cerrado: ¿me quieres?
   Tocar el borde del abanico con el dedo: quiero hablar contigo
    Apoyado sobre la mejilla derecha: sí
    Apoyado sobre la mejilla izquierda: no
    Abrirlo y cerrarlo varias veces: eres cruel
    Dejarlo colgando: seguiremos siendo amigos
     Abanicarse despacio: estoy cansada
     Abanicarse deprisa: estoy comprometida
     Abrirlo despacio: espérame

No hay comentarios:

Publicar un comentario