martes, 30 de agosto de 2011

Lo que da la Tierra


Y la tierra, nos da entre otras cosas... El tan nombrado NABO.
Bueno, mejor empezar a explicar a que se debe, este pequeño escrito.
Estaba tomando medio adormilada aún el cafecito mañanero, que es el que consigue que me dirija la palabra a mí misma, cuando escucho al locutor del noticiario matinal, en TVE (la española) que por lo visto aún es la seria, con voz grave, decidida, convencido de la noticia, como ha de ser.
_. Tras un proceso químico y años de investigación, dice el periodista, se ha conseguido del extracto de nabo un excelente carburante, con un poder de revolucionar motores, que pa qué - más o menos así- rezaba la noticia.
Estupefacta me dejó. Por que una ya sabia que los nabos, eran un potente carburante para hacer funcionar el entresijo de "mecanismos” que tiene el cuerpo humano. ¿O no se decía?... ¡Quien mueve el nabo, mueve el corazón!
¿O eran las piernas? bueno para el caso que nos ocupa es lo mismo.
La cuestión en si, es que...
Una que le da al coco, por aquello de que sirva para algo mas que llevar sombrerito, se ha dicho a sí misma, Maika, reina, en vez de cuidar el Poto, los Geranios, las Fresas esas de bolsa, que aun ni salieron, decídete, pon un nabo en tu vida, mejor dicho en tu salón... Ya sabéis todas las macetas llenas de semilla nabera, para cuando la BMW, FIAT, KAWASAKY y demás marcas internacionales de motores, tengan demanda de nabo, puedas competir en el mercado internasional; ya que me imagino que dada la demanda y el poquito caso que se le dio a la noticia, puedes ser una de las primeras productoras caseras de tan nombrado tubérculo. ¡Jo!.
Tiene narices el idioma... Nabo, tubérculo, perdón por el inciso, se escapó.
Bueno, que lo sepáis, el que tenga un terrenico, que se deje de rollos de piscina y plante nabos y los menos agraciados en eso de tener tierras los pondremos en el salón, que por otra parte cuando lleguen visitas, siempre podemos decirles, ¿Qué te parece lo hermoso que tengo el nabo este año? Me da un rendimiento que no veas. Además son buenos de cuidar, pues con un poquito de agua y eso sí, hablarles cariñosamente, no hay nada  mejor para que un nabo se crié hermoso, que darle palique.
Se crian solos.
Un saludo al respetable ;)
Maika

No hay comentarios:

Publicar un comentario