Después de mis obligaciones marujiles, que se les llama ahora, a tender, cocinar, planchar, poco, todo hay que decirlo,y cuidar de los que viven bajo techo conmigo, alguna que otra obligación mas, que por otra parte no es que sea impuesta, es que es necesaria, una, la que sus-escribe, tiene una afición a darle a la pluma y leer alguna cosilla que cae en mis manos.
Ya hacia tiempo que no sentía esta sensación, que me da, pegarme al teclao como quien se pega una pegatina de moda en la solapa, sensación de libertad de coco y de expresión, mal que me pese, que me leen dos amigos y pare usted de contar, en fin.. Que tampoco pasa nada.
Pues en esta ocasión me paro a pensar y a trasladar lo que pienso desde la pluma, mentira cochina, por que escribo desde el ordenata, que además me corrige las faltas de ortografía, por que una en su pobreza, solo ha ido a escuela lo justo y necesario.En fin.. Que me voy el tema.
Suelo leer artículos de opinión de Arturo Pérez Reverte, y acto seguido, u otro día, según sé de, que la lavadora haya acabado de centrifugar o no, me leo al Pablo Coelho, ya que me pilla de paso en la revista El semanal, entre lo leído del uno y el otro, en ese orden, primero al Reverte, después a Coelho. Es curioso pienso para mis adentros que los dos me digan algo y me lo digan... comparando, a mí el Reverte, me altera las hormonas, la bilirrubina, y hasta la libido, diría yo, con esa cara de agrio encantador, no sé si me explico.
Vamos que en ocasiones después de leerle como que, me noto cachonda, y le digo a mi socio, nene, que nos toca de follar.
Arturo, en sus artículos y con mucha gracia, a mi entender, me llega desde la realidad más cruda, dichas las cosas sin acojonamiento, con contundencia y algunas veces agrias de cojones, como suele decir él, tocándole los huevos al personal, para que si el día, no te es propicio parezca, que tienes la excusa de decir que le den por culo a todo bicho viviente.
Así que como "antídoto" de esos sentimientos, me voy a las páginas finales de la revista y me leo a Pablo, y aquí descubro mi interior mas caritativo hacia los demás, comprensión, dulzura, sentimientos de amor al prójimo, claro, a mi Pablo, no me pone, pero me da la paz espiritual que mezclada con la lujuria que me produce Revete, como que me dejan nueva entre los dos. Entre tanto, en un lapsus de mi conciencia pienso que.. He de ir a tender la ropa, por que la lavadora ya acabó de centrifugar, y si sois marujillas ya sabes que si la dejas húmedas después huele a moho. Pero entre pinza y pinza, voy pensando en lo leído, voy desgranando las inquietudes que me hacen sentir los dos y me quedo con un cóctel refrescante agridulce que hace que esta señora ya entrada en madurez no se estanque en pensar solamente cual será el futuro de sus hijos o si la perra que ya sé esta haciendo mayor, y lo que sufriré cuando por ley natural no este conmigo.
Por que a veces en la rutina diaria, unas veces mas que otras, una piensa que ya lo ha hecho todo, y empiezas a sentirte menos útil, y le das al coco, y te preguntas que he hecho yo, y te lamentas no haber tenido coco y oportunidades de... ser una buena comunicadora, o vedette, por que ese cuerpo de pecao que Dios te dio, no es tan de pecao como para eso, y el devenir del tiempo (eso no es mio, es de una amiga ) te afloja las carnes y si me lo pones a tiro hasta la mollera, eso es mas grave, eso es lo que me tiene preocupá.
A día de hoy 05/05/2004
Maika
No hay comentarios:
Publicar un comentario